Una vez más el Grupo América comparte sus reuniones y fotos de las mismas. En este caso, una de las últimas del año.

 

La dueña de casa nos cuenta...
" La última reunión fue en el campo de mi familia. Me uní al grupo hace casi tres años, en este tiempo estuve reorganizando bastante todo. Si bien era un parque prolijo y con árboles centenarios creo que logramos junto al grupo y al asesoramiento de Gustavo Nizzero un mayor orden con distintos rincones que invitan al paseo. Debido a distintas inundaciones que tuvimos se fueron cayendo de a poco la mayoría de los eucalyptus de la avenida principal, fue por ello que año atrás plantamos acacias trinervis en los huecos que quedaban en ella. Con la última inundación que aún hoy estamos viviendo se murieron varias acacias por lo que reemplazamos la plantación de acacias por fresnos americanos. Asimismo apareció en el parque una laguna que si bien es pintoresca aparece en estos años de inundación. Próximo a ella estoy trabajando con una composición que incluye sauces llorones, alamos, fresnos americanos y ciprés calvo.

Por otro lado estamos alambrando nuevamente lo que es el gallinero y el espacio de huerta con la intención de armar una nueva más ordenada y con cajones elevados.

Próximo a la huerta había una bañadera tirada de hace años que convertimos en estanque con calas que había en el casco y otras plantitas que me regalaron integrantes del grupo. En distintas partes del casco fui armando canteros con plantas de distintos jardines de las chicas del grupo. Es muy lindo intercambiar, tener presente a cada una de ellas.

En la reunión durante la mañana recorrimos el parque y las jardineras vieron y notaron con agrado todos estos cambios que estamos haciendo y logramos. Todavía queda por hacer.

Cerca de la hora del almuerzo hicimos la ronda de novedades y comentamos a quienes no habían ido, acerca del encuentro de la Asociación en San Isidro, sobre las distintas charlas y visitas.

Por la tarde el Ing. Nizzero nos dio una charla teórica acerca de la “Perspectiva”, explicando que distintos efectos podemos lograr en el espectador de acuerdo al diseño en el jardín, ya sea por tamaño, disposición o color.

Finalmente, practicamos dichas técnicas de diseño sobre un plano."

Qué reunión productiva! Felicitaciones al Grupo!

 

america 1

america 2

america 3

america 4

america 5

america 6